Defensa analiza las consecuencias de la unión libio-marroquí
Estrategas del Estado Mayor Conjunto (Emacon) del Ministerio de Defensa han iniciado los análisis y evaluaciones de las consecuencias militares que para un futuro próximo pueden derivarse de la anunciada unión entre Libia y Marruecos. La noticia sobre esta unión ha coincidido temporalmente con los trabajos que los expertos militares realizan para redactar el próximo Plan Estratégico Conjunto (PEC).El PEC prevé el reforzamiento del sur de España, que militarmente quedaría en inferioridad de condiciones, frente a una unión de fuerzas libio-marroquíes, que contarán en 1990 con 580 aviones de combate, frente a los 144 de que dispondrá España.
Las referencias hechas por el rey de Marruecos a Ceuta y Melilla al anunciar el acuerdo de unión entre ambos Estados no han tenido ninguna repercusión en España, pero los expertos del Emacon no olvidan que ambas plazas no se encuentran bajo el paraguas de la OTAN. El Gobierno español no ha consultado cuál sería la actitud de la OTAN en caso de conflicto con Ceuta y Melilla.
Página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.