Tres encapuchados incendian la casa de los suegros de un periodista de 'Abc'
Tres individuos encapuchados y armados provocaron, en la noche del pasado sábado, un incendio en la casa que el matrimonio Dublane, suegros del periodista de ABC Alberto Míguez tienen en la localidad guipuzcoana de Zumaya. Los asaltantes dijeron ser de ETAm, según ha manifestado a Efe el propio Alberto Míguez, quien no se encontraba en la vivienda cuando ocurrieron los hechos. Los agresores relacionaron el atentado, que ocasionó graves desperfectos en la casa, con la campaña en contra de las extradiciones.
Según Efe, que el atentado no tiene probablemente nada que ver con la condición de periodista de Alberto Míguez, puesto que, al parecer, los terroristas desconocían su parentesco con la familia francesa. Según la misma agencia, los terroristas afirmaron durante la acción que tenían que sufrir familias francesas, "puesto que también sufren familias vascas".
Los hechos se produjeron alrededor de las 21.30 horas del sábado. Tres individuos llamaron a la puerta con la excusa de que se había producido un accidente. Cuando la esposa del periodista, Lilian Dublane, les abrió, tres encapuchados la encañonaron y maniataron a todos los presentes. Con Lilian se encontraban sus padres, su hijo de 13 años y dos amigas. Los tres encapuchados rociaron con gasolina una parte de la vivienda, ubicada en el primer piso de la villa, y prendieron fuego con dos cócteles molotov, tras lo que se dieron a la fuga en el vehículo de la familia Dublane.
El suegro de Alberto Míguez había combatido durante la guerra civil en las filas vascas. El matrimonio Dublane tiene en la actualidad más de 80 años de edad, y posee la casa de Zumaya desde 1966.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.