_
_
_
_

Los astronautas del 'Discovery' confían en el éxito del lanzamiento del miércoles

Los seis tripulantes que irán al espacio en el primer vuelo del transbordador Discovery, cuyo inicio se ha fijado para el próximo miércoles, han señalado en Houston (Estados Unidos), donde se encuentran preparándose para la misión, que no tienen duda alguna de que esta vez todo se desarrollará bien. El lanzamiento está previsto para las ocho de la mañana (hora local) del miércoles próximo, desde Cabo Cañaveral (Florida), y el aterrizaje se hará en la base aérea de Edwards (California), al amanecer del 4 de septiembre.

El pasado mes de junio fallaron, por razones técnicas, los dos intentos realizados para hacer despegar al nuevo transbordador espacial estadounidense, por lo que la agencia espacial norteamericana decidió modificar el programa de la misión para incluir actividades que estaban prevista para un segundo vuelo y que no se llevará a cabo.En este vuelo, el Discovery llevará, por vez primera en las misiones del transbordador espacial, tres satélites a bordo con objeto de situarlos en órbita. También desplegará el gigantesco panel solar destinado a suministrar energía en vuelos prolongados. El aumento de carga ha supuesto la reducción de la duración prevista de la misión a seis días, dado que ha obligado a disminuir la cantidad de combustible, concretamente oxígeno líquido. De esta forma, la NASA espera evitar retrasos en el calendario de vuelos que le pueden suponer la pérdida de clientes importantes. Las fuerzas aéreas norteamericanas ya han manifestado su descontento por las dificultades encontradas en el desarrollo de este programa.

Panel solar

La tripulación de este primer vuelo es la misma prevista que estaba prevista para el vuelo de junio. Entre los seis cosmonautas, mandados por el veterano Henry Hartsfield, figura Judith Resnik, la segunda mujer estadounidense que viaja al espacio, y Charles Walker, primer especialista que vuela a bordo de un transbordador sin ser cosmonauta.Resnik es la encargada de manejar el panel solar, fabricado por la compañía Lockheed, que será desplegado en el espacio hasta alcanzar un equivalente en longitud a la altura de un edificio de 10 plantas. Plegado, el panel sólo tiene 8,89 centímetros de alto y desplegado mide 32 metros de largo por 4,1 metros de ancho.

Por su parte, Walker, un ingeniero de la compañía McDonnell Douglas, será el encargado de controlar todo el equipo técnico con el que, mediante un sistema de electroferesis, se fabricará una sustancia de aplicación en medicina. Aunque la composición exacta de esta sustancia se ha mantenido en secreto, se cree que puede ser una hormona cuya producción en la Tierra es escasa y difícil.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_