_
_
_
_
_
El País Vasco y el problema terrorista

17 personas heridas en un enfrentamiento entre policías y manifestantes en Bilbao

La quema de una bandera española, un total de 17 heridos y ocho detenidos, cuya identidad no fue facilitada por el Gobierno Civil de Vizcaya, es el balance del enfrentamiento registrado en la madrugada del sábado en Bilbao entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional. Las fiestas locales se vieron salpicadas de incidentes provocados por los jóvenes que protestaban por las extradiciones recientemente concedidas por el tribunal de Pau.Varios centenares de jóvenes que se encontraban en el recinto ferial, que aglutinaba a los bilbaínos que celebraban el penúltimo día de la Semana Grande, se dirigieron en manifestación hacia los jardines del ayuntamiento, en donde efectivos de la Policía Nacional custodiaban las banderas que el mismo cuerpo colocó el pasado domingo. Hacia las cinco de la madrugada, los manifestantes, algunos de ellos con el rostro cubierto por un pañuelo, comenzaron a lanzar botes inflamables y piedras contra la Policía Nacional, que necesitó utilizar extintores para apagar el fuego.

Más información
La oferta de negociación con ETA estaba en los planes iniciales del Gobierno socialista
Una baza también para Francia

El enfrentamiento entre manifestantes y Policía Nacional fue tan contundente, que las inmediaciones del recinto ferial de Bilbao se convirtieron en pocos minutos en un auténtico campo de batalla. Como consecuencia del intercambio de botellas inflamables, piedras y pelotas de goma, 17 personas tuvieron que ser atendidas en el puesto de la Cruz Roja situado en el recinto ferial.

Durante el enfrentamiento, los manifestantes prendieron fuego a una bandera española que ellos mismos portaban. Al cabo de media hora, unos 50 miembros de las comparsas de fiestas intentaron mediar entre los manifestantes y los efectivos de la policía, sin lograr evitar las mencionadas detenciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_