Hiroshima y EL PAÍS
Creo poder estar en condiciones de afirmar rotundamente que las dos bombas atómicas que EL PAIS señalaba que "cayeron" hace 39 años sobre las ciudades de Hiroshima y Nagasaki no cayeron (caer: venir abajo un cuerpo por su peso), sino que las tiraron los componentes de dos bombarderos de Estados Unidos por orden del presidente de aquel país, entonces un tal Harry Truman. Viene al caso aclarar esta aparente obviedad porque año tras año, y por supuesto de una forma que entiendo desprovista de contenido político, se olvida la causa de tan infortunada caída, y esto puede confundir. De todas formas, acabo de reparar en otra noticia que habla de la solemne ceremonia en Hiroshima para conmemorar -el 39º aniversario del bombardeo atómico, sin especificar más, y, claro, empiezo a pensar que EL PAIS está muy interesado en salvaguardar el buen nombre de Estados Unidos, paladín de la libertad, guía de Occidente y mártir del comunismo. Por esto mismo, mi carta seguramente no se publicará, aunque, como no creo en la objetividad informativa, me parece normal que el diario Pravda se decante en sus noticias, y también comprendo que EL PAIS olvide con rapidez pasmosa la invasión de Granada por parte de los marines y llame a Edén Pastora y a sus hombres guerrilleros, en vez de terroristas, que es lo que son. Claro que si al citado terrorista le recibe hasta el primer secretario del PSOE, que es a la vez presidente del Gobierno español, ya puedo entender cualquier cosa.-.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.