_
_
_
_

Los cinco encausados

Xavier Lujaribio, alias Paquito, de 29 años y presunto miembro de ETAm, participó en mayo de 1980, como integrante del comando Adarra, en un atentado contra un bar de Goizueta (Navarra), en el que resultaron muertos dos guardias civiles, según manifestaron fuentes de la policía. Este mismo comando fue el autor de la muerte, en diciembre de 1979, de dos guardias civiles que se encontraban en las inmediaciones del Club Pusi, en la localidad guipuzcoana de Urnieta.José Carlos García Ramírez, de 27 años, está acusado de intento de asesinato contra un panadero en Rentería en abril de 1979 y de ser miembro de un comando que dio muerte en Marquina y en Eibar a cuatro guardias civiles en 1980. José Manuel Martínez Beistegi, de 25 años, está acusado de varias muertes en 1978, entre ellas las de un policía, un guardia civil Y un paisano, este último en Vitoria. A Luciano Izaguirre, de 28 años, se le acusa de tentativa de asesinato contra agentes de la Guardia Civil en octubre de 1978.

Más información
El tribunal de Pau concedió cuatro de las cinco extradiciones de 'etarras' solicitadas por el Gobierno español

Xavier Otazu Txakartegui, de 24 años y presunto activista de los Comandos Autónomos Anticapitalistas (CAA), para quien los tribunales franceses no consideran oportuna la extradición, formó parte,. según fuentes de la policía, de un grupo denominado Zapa-Roberto.

Las mismas fuentes señalaron que en diciembre de 1978 Txakartegui intervino en el asesinato del jefe de la Policía Municipal de Pasajes de San Pedro, en Guipúzcoa. En febrero de 1979 participó en un atraco a la Caja de Ahorros Municipal de Pasajes, y un mes más tarde, en el intento frustrado de secuestro de un industrial en Azcoitia (Guipúzcoa).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_