Cultivo de peces y plantas en agua caliente
Científicos daneses han desarrollado nuevos métodos para el cultivo de especies piscícolas y plantas acuáticas que utilizan agua caliente, con el objetivo de producir especies de gran demanda. La investigación está siendo llevada cabo en el Instituto Danés de Acuicultura, recientemente creado. La granja piscícola que el instituto posee en Abenraa utiliza el agua caliente procedente del sistema de refrigeración de una central eléctrica para la cría de truchas arco iris, ostras y otras especies que sólo se dan, de forma natural en el Mediterráneo.
En su laboratorio de la ciudad de Hoersholm, el instituto busca una forma barata de limpiar y hacer circular de nuevo el agua calentada, y los investigadores están trabajando sobre gambas, langostas y peces tropicales. La producción de anguilas en el instituto se eleva a 20 toneladas anuales, y el elevado precio que alcanzan en el mercado, una vez ahumadas, hace rentable el proceso. Dinamarca cuenta con una experiencia de un siglo en acuicultura.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.