Los republicanos aclaman a Reagan como candidato, seguros de su victoria
La jubilosa masa de delegados republicanos que asiste a la convención de Dallas -donde estaba prevista la aclamación de Reagan como candidato para un segundo mandato en la Casa Blanca durante la pasada madrugada- escuchó ayer cómo el presidente del Comité Nacional Republicano, Frank Fahrenkopf, les aseguraba que si las elecciones se celebraran hoy, Reagan y Bush aplastarían al tándem rival demócrata.Fahenkopf dijo, en efecto, que los últimos sondeos indican que los candidatos republicanos derrotarían a Walter Mondale y Geraldine Ferraro en 47 de los 50 Estados de la Unión. De acuerdo con estos cálculos, a Mondale no le quedaría más que su Estado natal, Minnesota, Virginia Occidental, quizá Hawai y el Distrito Federal de Washington.
Observadores independientes estiman que el reciente desliz fiscal de la señora Ferraro puede incrementar de 23 a 30 puntos la ventaja sobre Mondale que los sondeos atribuyen a Reagan. Éste dijo ayer, tras su llegada a Dallas, que el candidato demócrata representa el derrotismo y la decadencia.
Aunque el propio Fahrenkopf vaticinó que a medida que avance la campaña las diferencias se harán menos claras, los republicanos comentan, en este ambiente de euforia, un programa electoral ultraconservador, que ha incomodado tanto a la URSS como a la República Popular China.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.