Expediente a 15 jóvenes por practicar el desnudismo
El gobernador civil de la provincia de Huesca, Miguel Godia, ha abierto un expediente sancionador a los 15 jóvenes que el pasado día 29 de julio fueron denunciados a la Guardia Civil por practicar el desnudismo en un paraje del Icona, en las proximidades de Peñas de Riglos (Huesca). A los desnudistas, hombres y mujeres de unos 20 años de edad media, la mayoría de Zaragoza, se les ha enviado un escrito en el que se les notifica la apertura del expediente y se tipifican los hechos como "conducta socialmente reprobable", por lo que, al amparo de la ley de Régimen Local, la primera autoridad provincial puede sancionarles con cantidades que pueden llegar hasta 10.000 pesetas.
Algunos de los desnudistas -fueron denunciados ante la Guardia Civil por otros bañistas que estaban con niños pequeños- han manifestado su intención de no pagar la multa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.