El ayuntamiento prohíbe a los músicos de Preciados el uso de amplificadores
La Policía Municipal detuvo ayer a uno de los músicos ambulantes que actuaba en la calle Preciados, de Madrid, por protestar contra la medida aplicada ayer por primera vez de prohibir a los músicos callejeros de esta zona el uso de amplificadores de sonido. Esta orden ha sido dictada por el concejal del distrito Centro, Miguel Lara.La Policía Municipal informó a los músicos que los permisos concedidos por periodos de seis meses prorrogables quedan invalídados. En lo sucesivo, la Policía Municipal indicará directamente a los músicos ambulantes las condiciones en que pueden actuar.
La nueva orden indica que los músicos no podrán utilizar aparatos de megafonía, ni tocar durante más de 30 minutos en un mismo sitio. El Colectivo de Músicos Ambulantes afirma que sus amplificadores no superan el nivel de ruido ambiental.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.