Aplazada en Managua la ilegalización de los partidos de la oposición no armada

El Gobierno sandinista alargó. ayer por varios días la vida legal de los partidos de la oposición no armada, al aplazar para la próxima semana la decisión de cancelar la personalidad jurídica de los partidos disidentes que no se inscribieron para las elecciones de noviembre.El Consejo Nacional de Partidos Políticos (CNPP) se reunió ayer con el propósito de adoptar la resolución de anular la personalidad jurídica a los partidos afiliados a la Coordinadora Democrática Nicaragüense (CDN), pero al final decidió no hacerlo.

Hugo Mejía, presidente del CNPP, organismo consultivo del poder electoral, informó en una conferencia de prensa que el delegado del opositor -Partido Socialcristiano, Duilio Baltodano, solicitó que la decisión definitiva no se produjese ayer, sino que se aplazara para una próxima sesion del consejo.

"Además, él delegado socialcristiano manifestó que su partido' sigue manteniendo interés en participar en las elecciones de noviembre" agregó el presidente del CNPP.

Según Mejía, los partidos socialcristiano, socialdemócrata y liberal constitucionalista, integrantes de la Coordinadora Democrática Nicaragüense Ramiro Sacasa, quedaron a partir de ayer, y ateniéndos e a una interpretación estricta de la ley, "en una situación de pérdida de personalidad jurídica".

Sin embargo, aclaró que la pérdida total de la personalidad de estos partidos depende todavía de la "decisión final" que se adopte en la próxima reunión del consejo, integrado por ocho delegados de partidos políticos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS