Corridas de toros camufladas
Deseo denunciar a través de su diario unas irregularidades que se producen en los pueblos que celebran unas fiestas camufladas bajo el nombre de "exposición de ganado vacuno" y que son sencillamente corridas de toros y vacas por la población.Estas fiestas son ilegales, pero, mediante un permiso, camuflado de soborno los gobernadores civiles, previo pago de 300.000 pesetas, las convierten en legales. Eso, por un lado. Por otro, desde tiempo inmemorial dichas fiestas se celebran en medio de la población, con toda una serie de problemas que esto ocasiona a los vecinos del lugar y a los comercios.
La solución (aunque mucho mejor sería prohibirlas y no aceptar sobornos): que el ayuntamiento crease un nuevo impuesto, comprase material para hacer una plaza prefabricada y se hicieran las corridas en las afueras de la población sin molestar a nadie.
De esa manera, los que quisiesen verlas, pagarían. Actualmente pagan todos, tanto si les gustan como si no, y esto no es nada democrático.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.