Exito de la prueba del misil de crucero Tomahawk.
Un misil de crucero Tomahawk disparado desde un submarino alcanzó un blanco situado en la isla de San Clemente, en el océano Pacífico, a 640 kilómetros de distancia. El Departamento de Defensa norteamericano consideró un éxito esta primera prueba del misil, provisto de una cabeza con carga explosiva auténtica, realizada el pasado 25 de julio. Hasta ahora se habían efectuado 134 lanzamientos de estos cohetes, pero nunca se le habían incorporado ojivas listas para explotar. Estos misiles tienen las mismas características que los 464 previstos para su despliegue en Europa occidental junto a los 108 Pershing 2. Se desplazan a ras de tierra y tienen un alto grado de precisión al utilizar sofisticados mecanismos electrónicos de orientación. Por otra parte, han sido descubiertos defectos en el misil nuclear Trident I de la Armada de Estados Unidos, lo que puede obligar a la retirada de una docena de ellos ya desplegados. Los defectos detectados afectan al sistema de orientación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.