_
_
_
_
_
GALICIA

El ejército intervendrá en la lucha contra los incendios forestales

Las autoridades militares de Pontevedra confirmaron ayer que el Ejército intervendrán en la lucha preventiva contra los incendios forestales a petición del Comité Permanente Contra Incendios de Galicia.

La intervención preventiva del Ejército se hará efectiva a partir de hoy y consistirá en la creación de patrullas militares que recorrerán palmo a palmo los montes en coches todo terreno y a pie durante las 24 horas de cada día.

El comité, que se reunió por la mañana en Pontevedra, está presidido por el consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Xunta de Galicia, y a la reunión asistieron los gobernadores civiles de Orense y Pontevedra y el director general de Protección Civil, Antonio Figueruelo Almazán.

En dicha reunión se hizo un repaso general a la situación de la provincia, en donde se registra una media de 40 incendios diarios desde comienzos de agosto y donde se llevan contabilizados cerca de 400 incendios en los últimos ocho días que afectaron a más de 3.000 hectáreas de monte arbolado. La situación ha sido calificada como de emergencia por el Gobierno Civil.

Ayer fueron detenidos otros dos supuestos incendiarios, uno en Lugo y otro en Vigo. Según la policía, tanto Jesús Teijeiro Nogueira, de 24 años, como I. V. C., de 17 años, se confesaron autores de sendos incendios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_