El ejército intervendrá en la lucha contra los incendios forestales
Las autoridades militares de Pontevedra confirmaron ayer que el Ejército intervendrán en la lucha preventiva contra los incendios forestales a petición del Comité Permanente Contra Incendios de Galicia.
La intervención preventiva del Ejército se hará efectiva a partir de hoy y consistirá en la creación de patrullas militares que recorrerán palmo a palmo los montes en coches todo terreno y a pie durante las 24 horas de cada día.
El comité, que se reunió por la mañana en Pontevedra, está presidido por el consejero de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Xunta de Galicia, y a la reunión asistieron los gobernadores civiles de Orense y Pontevedra y el director general de Protección Civil, Antonio Figueruelo Almazán.
En dicha reunión se hizo un repaso general a la situación de la provincia, en donde se registra una media de 40 incendios diarios desde comienzos de agosto y donde se llevan contabilizados cerca de 400 incendios en los últimos ocho días que afectaron a más de 3.000 hectáreas de monte arbolado. La situación ha sido calificada como de emergencia por el Gobierno Civil.
Ayer fueron detenidos otros dos supuestos incendiarios, uno en Lugo y otro en Vigo. Según la policía, tanto Jesús Teijeiro Nogueira, de 24 años, como I. V. C., de 17 años, se confesaron autores de sendos incendios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.