_
_
_
_

Las dos grandes marcas suecas del automóvil pierden mercado interno

Volvo y Saab, las dos empresas automovilísticas más poderosas de Suecia, han perdido parte de su mercado interno debido a que la demanda de unidades superó las previsiones de fabricación. Por consiguiente, competidores de empresas extranjeras, como Ford, Mercedes-Benz y otras, han cubierto los pedidos que las empresas suecas no han podido cumplir. Un directivo de Saab explicó que al cemienzo del año existía la convicción generalizada de que las ventas de automóviles en Suecia iban a disminuir y, en consecuencia, planificaron su producción sobre esas previsiones.En la primera mitad del año actual fueron registrados en Suecia 119.022 automóviles, contra 105.261 del rnismo período del año anterior. La parte del mercado correspondiente a Volvo-Renault -marca esta última con la que la empresa sueca tiene un convenio- disminuyó de un 30,66% en 1983 a un 27,85% en lo que va de este año. Saab bajó de 14,40% a l3,61%. En compensación, las ventas de ambas empresas en Estados Unidos continuaron aumentando. Saab creció en un 30% en el mercado norteamericano, y Volvo, en un 19%.

Directivos de Volvo creen que en lo que falta de 1984 se podrá recuperar el mercado interno y llegar a los buenos resultados de 1983.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_