_
_
_
_

El pintor y la duquesa

Enric Majó lleva con gran profesionalidad las 30 semanas de filmación. "A unos les apasionará mi interpretación, y otros la detestarán porque todos los españoles tenemos ya una imagen y una postura ante Goya. Lo importante es que logremos, estimular estas múltiples interpretaciones". A su lado, Laura Morante, que encarna a Cayetana, la duquesa de, Alba: "Mi principal dificultad es interpretar el rol social de Cayetana. Me gustaría hacerlo muy bien. No sé si, creer que la duquesa es o fue, como aparece en el guión. Supongo que será así en un 20%. El resto lo desconocemos. Simular su seguridad es para mí una difícultad inaudita".

Al director, José Ramón Larranz, ex fotógrafo de modas y dibujante de comic, residente en Londres desde hace 10 años, no le preocupan estos titubeos ni la fama de pornógrafo que le otorgaron algunos críticos (por películas como El mirón, 1976). "Una biografía siempre tiene un lado árido porque no suceden las cosas que tú quieres. Me han exigido respetar el guión al pie de la letra".

Más información
Goya, en el siglo de la transición

El productor Pons, al tiempo que, alude a la importancia dé la sordera en la vida de Goya y a la obligación de que esta versión sea históricamente verosímil, no cede ante el velado lamento del director y apostilla que se le eligió "porque es un director a la americana, con gran sensibilidad plástica, y uno de los pocos españoles que está dispuesto a rodar un guión en el que no ha intervenido". Efectivamente, los críticos de Larranz le reconocen gusto en el encuadre y agilidad narrativa. ,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_