_
_
_
_
TRIBUNALES

La población reclusa se eleva a 17.000 personas, precisa el Ministerio de Justicia

La actual población reclusa está cifrada en torno a las 17.000 personas, y no en cerca de 9.000 como se afirmaba en la información sobre los permisos de los presos en España (ver EL PAÍS del 8 de agosto), según ha precisado la Inspección General de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias. La cifra de cerca de 9.000 reclusos en total que indicaba la información -dato que había sido facilitado, como correspondiente a la población reclusa global, por un funcionario de la sección de Estadística y Tratamiento del Ministerio de Justicia- hace referencia a los penados, ya que el resto, hasta la cifra de 17.000, son preventivos a la espera de juicio.El porcentaje de reclusos con posibilidad de disfrutar de vacaciones es sensiblemente inferior al reseñado. La inspección general precisa, además, que no todos los penados clasificados en segundo grado, situación intermedia entre los de mayor (primer grado) y menor (tercer grado) peligrosidad, disfrutan automáticamente de permisos de salida.

La inspección general añade que la concentración de permisos de salida para conseguir una mayor duración es totalmente ilegal, ya que la ley determina la duración máxima en siete días consecutivos. Finalmente, puntualiza que es incorrecto afirmar que todas las prisiones tengan un Centro de Régimen Abierto, aunque en muchas de ellas haya algún clasificado en tercer grado que, por diversas razones reglamentarias, puede estar cumpliendo su condena a pesar de carecer el establecimiento del Centro de Régimen Abierto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_