Jacek Kuron, dirigente del KOR, liberado por el régimen polaco
Las autoridades polacas liberaron ayer a Jacek Kuron, uno de los fundadores del Comité de Autodefensa Social (KOR) y asesor del sindicato ilegal Solidaridad, que llevaba en prisión algo más de dos años y medio.Con Kuron, son ya tres los dirigentes del KOR liberados. Adam Michnik y Zbigniew Romaszewski fueron excarcelados los días 4 y 6 de agosto. Henryk Wujek permanece aún en prisión. Todos ellos vieron suspendido el juicio que se les seguía, por el supuesto delito de conspiración contra el Estado, unos días antes de que, el 21 de julio, el Parlamento polaco (Sejm) aprobase la amnistía, que afecta a 652 presos políticos.
Para Kuron, la medida de gracia es la continuación de actos injustos. "Primero nos arrestaron, luego nos chantajearon para que nos fuéramos del país y cuando forzamos el juicio resulta que hay una amnistía que no podemos rechazar", dijo. También Lech Walesa considera incompleta la amnistía por no poderse aplicar a los activistas de Solidaridad Bogdan Lis y Píotr Mierzejewski, acusados de traición.
Página 5
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.