_
_
_
_
_

El ayuntamiento debate hoy el empleo de 8.800 millones de pesetas del presupuesto de inversiones

El objetivo prioritario de 25 de las 83 enmiendas que el Grupo Popular presentará hoy en la sesión plenaria que debate el Presupuesto Municipal de Inversiones para el año 1984 es reforidar o rebajar sistemáticamente las partidas económicas dedicadas al área de Urbanismo e Infraestructuras Básicas del Ayuntamiento de Madrid. Estas inversiones están previstas para poner en marcha o concluir los más ambiciosos proyectos del actual equipo de gobierno. El presupuesto global asciende a 8.811 millones de pesetas.El Grupo Popular propone que se gaste menos dinero en los proyectos de remodelación de Atocha, en la construcción de un planetario, del parque lineal del Manzanares y del centro cívico de La Vaguada, y en la operación para limitar el tráfico rodado en el centro de la ciudad. Pide también que se destinen las cantidades ahorradas a la recepción de nuevas urbanizaciones privadas y la reserva a viandantes de la plaza de Oriente o a proyectos alternativos, como la construcción de un polideportivo en Vallecas, un centro cívico en el barrio de Begoña, un aparcamiento en la plaza de la Cebada, un circo estable para la ciudad y un monumento al soldado español.

Las enmiendas de la oposición al presupuesto de Urbanismo e Infraestructuras Básicas pretenden reformar o recortar las partidas destinadas a poner en marcha, potenciar o concluir 12 proyectos que el propio equipo de gobierno, integrado por el PSOE y el PCE, denomina "singulares". La realización de estos proyectos le supondría al equipo. de gobierno poder presentarse a la campaña de las elecciones de 1987 con un balance de,realizaciones "brillante".

12 proyectos

Fue en el retiro que el equipo de gobierno mantuvo en Navacerrada, en el mes de marzo pasado, cuando se conféccionó el listado de 12 proyectos singulares: aparcamientos-intercambiadores (que sirven para conectar con medios de transporte) en Aluche y Canillejas, remodelación en torno a la estación de Atocha y la basílica de San Francisco el Grande, creación del parque lineal del Manzanares, reordenación de la Puerta del Sol y limitación del tráfico en el centro de Madrid, construcción del planetario y del centro cívico de La Vaguada, mejora de la Casa de Campo y del Cuartel del Conde Duque y rehabilitación de viviendas en el casco antiguo. En la realización de estos proyectos se invertirán entre 1984, 1985 y 1986 7.000 millones de pesetas.En el presupuesto de inversiones para este año, que hoy se somete a la aprobación del pleno, el equipo de gobierno ha incluido partidas, en muchos casos elevadas, con destino a estos proyectos. Es en las partidas donde se centrará el debate con el Grupo Popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_