_
_
_
_
_

Genscher, convencido de que el líder de la RDA visitará Bonn en septiembre

El ministro de Asuntos Exteriores de la República Federal de Alemania, Hans-Dietrich Genscher, se declaró ayer convencido de que la polémica visita a Bonn del jefe de Estado de la República Democrática Alemana, Erich Honecker, se llevará a cabo, como está previsto, el próximo 26 de septiembre. Se trata de la primera visita de un máximo dirigente de la RDA al otro Estado alemán.Una serie de duros ataques aparecidos en órganos de Prensa de la Unión Soviética y de otros países del bloque socialista contra la mejora de las relaciones entre los dos Estados alemanes han hecho poner en duda recientemente la realización del viaje.

Ayer, el órgano del Partido Comunista de Hungría se sumó a las críticas de la Unión Soviética y Checoslovaquia y acusó a los dirigentes del Gobierno de Bonn de pretender la incorporación de la República Democrática Alemana al territorio de la RFA.

El diario soviético Pravda criticó claramente al propio Erich Honecker por aceptar un crédito de 950 millones de marcos de los bancos de la RFA.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_