_
_
_
_

Fraga habla por escrito del 'lendakari' "para que no se me caliente la boca"

Manuel Rivas

El jefe de la oposición conservadora, Manuel Fraga, criticó ayer al presidente del Gobierno vasco, Carlos Garaikoetxea, durante una conferencia de Prensa en La Coruña, dando lectura a un texto redactado previamente "porque no quiero que se me caliente la boca". Refiriéndose a las últimas manifestaciones del lendakari y a su toma de posición en materia de extradiciones, Fraga señaló que "incidir en este tipo de declaraciones cuando se empieza a actuar en toda Europa en contra del terrorismo linda con el lado mismo de la ley penal".Fraga, que hoy viaja a Ecuador dijo en su réplica a Garaikoetxea que "la política de trastocar cada día nuevas tensiones pasionales, al margen de lo establecido, es de una grandísima irresponsabilidad". Según Fraga, el presidente del ejecutivo vasco "tiene perfecto derecho a pedir que se cumpla el Estatuto pero sin olvidar que el Estatuto trae causa de la Constitución y sólo puede funcionar dentro de ella y de acuerdo con la misma. Si alguna ley aprobada por las Cortes Generales de España le parece menos conforme con el Estatuto, que forma parte del bloque constitucional, el Gobierno vasco puede recurrir al Tribunal Constitucional".

Fraga se felicitó de la creciente colaboración francesa en la lucha contra el terrorismo de ETA, y concentró sus críticas a la gestión socialista en la figura de Felipe González.

La posibilidad de que su tradicional lugar de veraneo, la playa de Perbes, fuera declarado recinto desnudista, fue comentada por Fraga como "una muestra del excelente sentido del humor de los gallegos". Fraga contó a, los periodistas que una comisión de paisanos de Perbes había acudido el lunes a visitarlo, diciendo que "ya don Manuel se encargaría de ese asunto, y que si no, se ocuparían ellos", blandiendo un pavoroso fungueiro (estaca). Según Fraga, "las mujeres guapas no se desnudan nunca, y dejan eso para los pendones que no valen nada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_