_
_
_
_

Juan Chiarino, candidato de la Unión Cívica a la presidencia uruguaya

El partido uruguayo de tendencia socialcristiana Unión Cívica eligió el pasado domingo a Juan Vicente Chiarino como candidato a la presidencia del país en las elecciones que se celebrarán el próximo 25 de noviembre. Junto con Chiarino, de 82 años, estará el economista Federico Slinger, candidato a vicepresidente.Chiarino ha participado en las reuniones con los comandantes del Ejército para lograr un acuerdo de democratización que asegura la asunción de un Gobierno civil para el próximo 1 de marzo. Slinger, ex decano de la facultad de Ciencias Económicas de Uruguay, participó en la comisión de políticos que estudió la deuda externa del país.

La convención nacional de la Unión Cívica aprobó también, por aclamación, la actuación de sus representantes en este diálogo en favor de la normalización democrática.

La Unión Cívica es el segundo partido que ha proclamado oficialmente a sus candidatos presidenciales. Primero lo hizo el Partido Nacional o blanco, que designó el pasado mes de diciembre a Wilson Ferreira Aldunate, que se encuentra actualmente en prisión, tras ser detenido, junto con su hijo, el pasado 16 de junio, al regresar al país después de un largo exilio. En sus manos estará, según todos los indicios, la decisión de si su partido concurre o no a los comicios. Por el momento, los blancos han estado ausentes del diálogo entre políticos y militares.

Por su parte, el Partido Colorado, mayoritario en Uruguay, aún no ha hecho pública su decisión, pero parece seguro que será Julio María Sanguinetti el candidato a la presidencia.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_