Una cadena australiana de televisión reconoce derechos sociales a las parejas homosexuales
La cadena de radiodifusión australiana Australian Broadcasting Corporation (ABC), de propiedad estatal, ha decidido ofrecer los mismos beneficios sociales a las parejas de los homosexuales que trabajan en la empresa que los que gozaban ya las parejas heterosexuales no casadas. La ABC informó que reconocerá la relación homosexual de sus trabajadores a la hora de abonar gastos por traslado e instalación en zonas alejadas y ausencias por desgracias familiares (enfermedad, accidente, muerte...)La ABC es la primera empresa pública que adopta este tipo de criterio, pero directivos de los grupos de defensa de los homosexuales consideran que debería aplicarse en otras empresas de propiedad estatal.
El presidente de la ABC, Ken Myer, señaló que la medida adoptada tiene como objetivo mantener a la empresa en la vanguardia del reconocimiento de la igualdad de oportunidades. Por su parte, Elsa Atkin, responsable del departamento de Igualdad de Oportunidades de la ABC, señaló que la decisión de la empresa se basa en el principio de que "no corresponde a la ABC hacer juicios morales" sobre la vida privada de sus empleados. "Lo único que hemos hecho es reconocer que si damos unos derechos a la pareja heterosexual el mismo criterio debe ser aplicado a la pareja homosexual", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.