Antonio Garijo, militar republicano
Antonio Garijo Hernández, militar republicano, falleció el pasado día 2 de agosto en la localidad de Mora de Toledo. Antonio Garijo, que ostentaba el grado de capitán al comienzo de la guerra civil española, alcanzó el grado de teniente coronel de Estado Mayor poco antes de finalizar la contienda. El teniente coronel Garijo fue el Jefe de la Sección de Información del Grupo de Ejércitos de la zona centro-sur republicana. Por encargo del Coronel Casado, el 23 de marzo de 1939 voló hasta Burgos, junto con el comandante Leopoldo Ortega, para negociar con los representantes de Franco el final de la guerra. Las conversaciones se celebararon en un pequeño pabellón del aeródromo del Gamonal.Acabada la guerra, el teniente coronel Garijo permaneció en España y años más tarde fue rehabilitado en el grado militar pero no se le permitió el reingreso en el Ejército.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.