Serra fue recibido ayer por el Rey en Palma de Mallorca
El Ministro de Defensa, Narcís Serra, fue recibido ayer en Palma de Mallorca por el Rey, a quien explicó los asuntos de Defensa tratados en el último Consejo de Ministros. El ministro declaró después que el proyecto de ley del Código Penal Militar será remitido a las Cortes el próximo mes de septiembre, después de "se dé una segunda lectura" en el Consejo de Ministros que se celebrará el 19 de agosto. Serra pasará sus vacaciones en Deià, en un chalé alquilado hasta final de mes."La filosofía de la reforma del Código de Justicia Militar se basa en que esta jurisdicción sea competente sólo en casos típicamente militares", dijo Narcís Serra.
El ministro de Defensa no considera importantes las anomalías descubiertas en los aviones cazabombarderos F-18, denominadas fatiga de vuelo. "El ministerio ya ha dado una nota oficial sobre ello. Todos los aviones nuevos tienen pegas en los primeros períodos de servicio. En este caso, nuestro contrato es una garantía de que serán subsanados, ya que lo tenemos firmado conjuntamente con la Marina de Estados Unidos. Ello tiene la ventaja de que los 1.000 aparatos que les entreguen estarán en las mismas condiciones de seguridad que los 72 que vendrán a España", dijo Serra, quien añadió que "el precio de la operación no variará con respecto a las condiciones ya firmadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.