_
_
_
_

Miembros del comité de empresa de Coches-Camas se encadenaron ayer a las vías férreas

Miembros del comité de empresa de la Compañía Internacional de Coches-Camas del servicio de ferrocarriles se encadenaron ayer a las vías férreas, retrasando durante 23 minutos la salida del talgo Madrid-París. Los trabajadores de coches-camas se encuentran en huelga desde hace cinco días en demanda de un incremento salarial del 8% y para exigir el cumplimiento del decreto 2.001 sobre transporte público. Los paros están previstos hasta el dia de hoy.Una docena de trabajadores, miembros del comité de empresa de la Compañía Internacional de Coches-Camas del servicio ferroviario, se encadenaron ayer a las vías ante el talgo Madrid-París. Al mismo tiempo, otro grupo de trabajadores realizó una sentada al lado de sus compañeros encadenados. La acción se llevó a cabo minutos antes de la salida del tren prevista para las 19.40 horas, y se prolongó durante 23 minutos.Miembros de la Policía Nacional procedieron a cortar las cadenas y convencieron a los trabajadores para que depusieran su actitud. En ningún momento se registraron incidentes.Los trabajadores de coches-camas iniciaron hace cinco días una huelga en demanda de un incremento salarial del 8%, frente al 6% ofrecido por la empresa y para exigir el cumplimiento riguroso por parte de la empresa del decreto 2.001 de transporte público. El citado decreto establece la posibilidad prolongar la jornada laboral en determinados trabajos entre los que se encuentra el transporte ferroviario. A la vez que se da esta posibilidad, se recogen también cautelas sobre descansos mínimos.

Más información
Desconcierto en el aeropuerto de Barajas por los sistemáticos retrasos en vuelos de Iberia

En una asamblea celebrada el pasado jueves, el personal de coches-camas aprobó una propuesta del comité de empresa para enviar una solicitud al Ministerio de Transportes con el fin de integrar este colectivo, compuesto por 700 personas, en la plantilla de Renfe, tradicional reivindicación de estos trabajadores.

Sin servicio

A causa de los paros, los pasajeros no han podido utilizar ninguno de los servicios de restaurante de los trenes, aunque Renfe -empresa no afectada por el conflicto- ha reforzado sus servicios de cantina y ha repartido documentación a los viajeros advirtiéndoles de la huelga. A los usuarios tampoco se les prestan las atenciones complementarias de coche-cama (despertador, recoger las literas, bar, etcétera).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_