_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

A la altura de Alice Faye

The gangs all here pertenece al cine fabricado por Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial, un momento en que el mercado europeo había perdido casi todo su atractivo, ya sea por estar en manos enemigas, ya sea por los innumerables problemas financieros que creaba la situación. La salvación se busca en el mercado interior, siempre superprotegido y ahora con la ventaja de no tener competidores de importancia que se lo disputaran, y en los países suramericanos. De ahí la proliferación de galanes mexicanos, de cantantes de tangos o de reinas de la samba. En The gang's all here, un fuerte componente de delirio visual, casi siempre de orden calidoscópico o de juegos con la simetría.El color está jugado con elegancia y notable espíritu experimentador, como lo prueban los números con aros de neón, y la puesta en escena busca siempre la fluidez de movimientos de cámara, continuos, procurando disimular las exigencias de montaje para favorecer la sensación de continuidad tan cara al musical y a los sueños. En esta ocasión, sin embargo, dichos sueños no son especialmente procaces ni muy imaginativos, quedando el filme a la altura de Alice Faye, una star que empezó como réplica de Jean Harlow y acabó de señora decente que invita a las amigas a tomar el té.

The gang's all here (Toda la banda este aquí)

Director: Busby Berkeley. Intérpretes: A Faye, Carmen Miranda, Eugene Pallette, Edward Everet Worton, Jenne Craix, Charlotte Greenwood. Local de estreno en cine Luchana 3.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_