_
_
_
_

Detenido un vendedor de cintas 'piratas' de Julio Iglesias y otros cantantes

Un hombre de 35 años ha sido detenido por inspectores de la comisaría de Entrevías como presunto distribuidor en Madrid de cintas musicales piratas de Cantantes españoles y extranjeros, al parecer copiadas en Portugal. El monto total de los delitos supuestamente cometidos por el detenido, cuyo nombre corresponde a las iniciales P. V. S., alias el Madriles, es de unos 15 millones de pesetas.La operación policial se inició al ser detectada la presencia en numerosos puestos de los mercadillos populares madrileños de cintas de Julio Iglesias, Juan Pardo, Elton John, Rod Stewart y otros relevantes cantantes españoles y extranjeros a precios hasta cuatro veces inferiores a los establecidos.

En apariencia, las cintas eran de las firmas discográficas Columbia, Decca, Epyc, Hispavox, Philips, Polydor y otras. Comparadas esas cintas con las distribuidas legalmente por las mencionadas casas discográficas, se pudo apreciar que eran piratas. Según informó ayer la Jefatura Superior de Policía, "las pesquisas se encaminaron a estrechar la parcela de distribución hasta localizar el centro abastecedor de las mismas".

En un almacén de la calle de Miguel de la Roca, los inspectores de la comisaría de Entrevías encontraron 5.000 cintas de casetes aptas para su inmediato reparto, 150.000 carátulas o carteles publicitarios con fotos del intérprete y título de las canciones, 200.000 etiquetas para el anverso y reverso de las cintas, gran número de carcasas vacías, una máquina para etiquetar, grandes cantidades de papel celofán para precintar las casetes y una cadena de sonido de doble cartucho capaz de reproducir a mas velocidad de la normal.

Especialistas portugueses

Como responsable del almacén y principal distribuidor de las cintas piratas en el mercado madrileño fue detenido el Madriles. Al parecer, en un primer momento se dedicó él mismo a copiar las cintas con su equipo de sonido, pero luego comprobó que esto resultaba antieconómico y contactó con unos especialistas portugueses. La mayoría de los elementos intervenidos en el mencionado almacén procedían de Portugal.El Madriles adquiría en Portugal las cintas piratas a unas 125 pesetas y las vendía a unas 200 pesetas. La policía ha calculado que sus beneficios netos han superado los dos millones de pesetas. El coste de las cintas ocupadas es de unos cinco millones de pesetas, y el de las carátulas, carcasas y etiquetas, de casi otros tres millones.

Si a estas cifras se les agrega lo defraudado por impago de royalties, impuestos y diversos gravámenes, el monto total del negocio intervenido se eleva a los 15 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_