Nueva protesta en el polígono Actur, de Zaragoza, contra un asentamiento gitano
Unos 200 vecinos del polígono Actur (Actuación Urgente) de Zaragoza se niegan a pagar al Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (MOPU) los recibos de amortización de sus pisos, en señal de protesta por la instalación en el citado barrio de 36 casas prefabricadas para familias gitanas.Solicitan asimismo el arreglo de los defectos de infraestructura observados en los edificios construidos por el MOPU a raíz de las expropiaciones forzosas por exigencias de expansión urbanística de la zona.
El conflicto surgido entre los gitanos y los vecinos por la instalación de las 36 casas prefabricadas se remonta a las pasadas navidades, cuando las familias gitanas tenían que abandonar sus chabolas, ya que el solar estaba destinado a zona verde y de servicios para el polígono Actur.
A esta protesta se suma la denuncia hecha por la asociación de vecinos San Andrés sobre las lesiones leves ocasionadas a una muchacha del barrio por un grupo de gitanos jóvenes, que la disparó con una escopeta de aire comprimido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.