_
_
_
_
ANDALUCÍA

El buque 'Columbus-C' ha tocado fondo en el puerto de Cádiz y se descarta su hundimiento

El barco panameño de turismo Columbus-C, propiedad de la naviera italiana Costa-Line, será probablemente reflotado hoy para trasladarlo al dique de reparación de los astilleros de Cádiz. El buque tocaba fondo ayer en el muelle Reina Sofía del puerto de Cádiz, con lo que se ha superado el momento más crítico, y se descarta el hundimiento.

El Columbus-C chocó contra el espigón de Levante, del puerto de Cádiz, cuando el domingo a primera hora realizaba la maniobra de entrada, sin remolcadores, dirigido por el práctico y el capitán. El choque produjo en la banda de babor una grieta de más de tres metros de largo y 20 centímetros de ancho. Aún se desconocen las causas del accidente, aunque todo hace pensar en un error de cálculo.

La inundación de la sala de máquinas y otras dependencias fué rápida, aunque hubo tiempo suficiente para, una vez en el muelle, evacuar al pasaje de 620 personas, la mayoría alemanes, y la tripulación, compuesta por 280 personas, sin que hubiera que registrar daños personales.

El hundimiento total pudo evitarse gracias a la sincronizada labor de los remolcadores del puerto de Cádiz, efectivos de la Armada y trabajadores de la factoría de astilleros, que tuvieron que sujetar al buque para evitar el vuelco sobre el muelle en el que estaba escorado, achicar el agua e intentar tapar las brechas abiertas en el casco.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_