La URSS asegura que EE UU ha adelantado la prueba de un arma antisatélite
La Administración norteamericana desconoce el significado del verbo "negociar" y por eso hace "imposible" cualquier acuerdo de desarme con la URSS, incluido el cosmos, donde "maniobra mientras acelera su militarización", afirmaban ayer fuentes oficiales soviéticas, que denunciaban que Washington "ha adelantado la prueba de un arma antisatélite, que tenía prevista inicialmente para septiembre", informa, Efe desde Moscú.
El pasado viernes, el viceministro soviético de Asuntos Exteriores, Víctor Komplektov, dijo que la actitud norteamericana había convertido en imposible la celebración de conversaciones con Estados Unidos, el próximo mes de septiembre, en Viena. Posteriormente, el sábado, Washington envió una respuesta al Kremlin, que, al parecer, insistía en la necesidad de una agenda abierta de las conversaciones que permitiese que se negociara, no sólo sobre las armas espaciales, sino también sobre el conjunto del armamento nuclear.Según el diario soviético Pravda, la Administración de Ronald Reagan pretendía organizar en Viena un club de discusiones en lugar de negociaciones sobre el tema concreto de evitar una guerra en el espacio. Para Moscú, el nuevo mensaje enviado por Washington es inútil, ya que "no hay nada que aclarar, porque todo está demasiado claro".
El secretario norteamericano de Defensa, Caspar Weinberger, se unió ayer a la rueda de acusaciones y contraacusaciones, al afirmar, en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC, que su país había aceptado "sin condiciones previas" la oferta soviética de acudir en Viena, pero que entendía que, además de la desmilitarización del espacio, debían tratarse también los problemas del desarme nuclear, especialmente sobre las armas "más peligrosas", los misiles estratégicos, informa France Presse.
Para Weinberger, son los soviéticos los que ponen condiciones pretende que se trate de todo. "Hablaremos de su orden del día y del nuestro", aseguró. Una posición rotundamente rechazada por Moscú.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Espacio aéreo
- Caspar Weinberger
- ISD
- Guerra fría
- Escudo antimisiles
- Declaraciones prensa
- Pruebas nucleares
- Conferencias desnuclearizacion
- Tratado nuclear
- URSS
- Seguridad aérea
- Política defensa
- Satélites militares
- Ejército aire
- Tratados desarme
- Bloques políticos
- Armas nucleares
- Material militar
- Fuerzas armadas
- Bloques internacionales
- Estados Unidos
- Partidos políticos
- Política exterior
- Armamento
- Conflictos políticos
Últimas noticias
Real Madrid - Real Betis en directo | El equipo blanco busca estrenar el 2026 con una victoria para mantenerse a cuatro puntos del Barcelona
El Gobierno de Milei estrena un nuevo esquema cambiario, mientras busca recursos para pagar vencimientos de deuda
El Barça da un golpe sobre la mesa en el clásico ante el Madrid
Condenado a un año de cárcel un ultraderechista por el ciberataque a la web del PSOE en plena ola de protestas ante Ferraz
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































