_
_
_
_

Un grupo de judíos soviéticos pide el apoyo de Mitterrand para ser repatriados a Israel

Los representantes de 118 familias judías de la URSS han firmado un llamamiento, dirigido al presidente francés, François Mitterrand, para que apoye sus peticiones de salida de la URSS hacia Israel en el marco de un proceso de "repatriación", según informaron ayer fuentes disidentes en Moscú. Este hecho constituye un importante cambio en la estrategia adoptada hasta ahora por los judíos soviéticos que solicitan la salida del país, cuyo principal argumento en este sentido era de la reunificación de las familias.Al parecer, este cambio se debe a la actitud adoptada recientemente por las autoridades soviéticas, que consideran concluido el proceso de reunificación de las familias judías y que, por tanto, no existen razones para que continúe la emigración.

El texto del documento afirma que la repatriación de los judíos soviéticos constituye "un importante problema humanitario que afecta a miles de personas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_