_
_
_
_
_

El 91% de los afectados de la colza se encuentra en buen estado

El 91% de los afectados por el síndrome tóxico presenta una leve o ninguna sintomatología, según datos facilitados por la Coordinadora del Plan Nacional para el seguimiento de esta enfermedad.

Los datos fueron hechos públicos durante una reunión que ha mantenido el ministro de la Presidencia, Javier Moscoso, con los representantes de todas las asociaciones de afectados por el síndrome tóxico del aceite de colza.

Según un portavoz del ministerio, en la reunión se llegó a acuerdos de relieve relacionados con la investigación clínica y la asistencia sanitaria, que en un futuro próximo serán gestionadas por el Ministerio de Sanidad.

Por lo que se refiere a las prestaciones sociales y económicas, y habida cuenta de la evolución favorable de la población afectada por el síndrome, según fuentes de la Administración, el ministro de la Presidencia puso de relieve la necesidad de adecuar las medidas de protección a la actual evolución de los afectados por el síndrome.

En concreto, se habló en la reunión de un posible sistema de ayudas que facilite la reinserción social de los afectados, además de aquellas pensiones de carácter vitalicio para inválidos, viudas y huérfanos.

El ministro de la Presidencia aseguró que la asistencia sanitaria seguirá estando a cargo del Estado y tendrá carácter vitalicio para todos los afectados por el síndrome tóxico.

Los representantes de los afectados explicaron al ministro sus inquietudes con respecto al futuro del síndrome.

Según fuentes del Plan Nacional para el Síndrome Tóxico, hasta ahora han fallecido como consecuencia de esta enfermedad 352 personas, y otras 20.000 se encuentran afectadas. Estas cifras aumentan considerablemente en interpretación de algunas asociaciones de afectados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_