El laborista Simón Peres gobernará en Israel si se confirma el apoyo del centrista Ezer Weizman
El jefe del partido centrista israelí Yahad (3 diputados) Ezer Weizman, ha dejado ver con claridad que tiene la intención de prestar su apoyo a un Gobierno de coalición dirigido por Simón Peres, jefe del Partido Laborista, según anunció el sábado por la noche la televisión israelí.
Si este proyecto se confirma, probablemente en los próximos días, el presidente del Estado de Israel, Haim Herzog, encargaría, sin duda, a Simón Peres la tarea de formar Gobierno, estimó asimismo la televisión.Según dicha fuente, el líder del Yahad ha confirmado, además, que durante la entrevista que mantuvo con el primer ministro saliente, Isaac Shamir, afirmó que no podría sentarse en un Gobierno presidido por el Likud, en la medida en que ese partido, según Weizman, no aplica los acuerdos de Camp David y promueve una política de asentamientos salvajes en Cisjordania.
Por último, Weizman dejó entender, siempre según la televisión israelí, que los laboristas proyectan encomendarle la cartera de Asuntos Exteriores.
Con el apoyo de Weizman, así como el del partido centrista Shinoui (tres diputados) y el del confesional Ratz (tres diputados), Peres sólo tendría que ganar para su coalición al partido sefardí Tami (un diputado) y al Ometz (un diputado), para obtener un total de 55 diputados en favor de su Gobierno. La asistencia pasiva del partido comunista Khadash (cuatro diputados) y de la Lista Progresista para la Paz (dos diputados) le permitiría contar con una mayoría de 61 escaños.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Declaraciones prensa
- Cisjordania
- Simon Peres
- Ezer Weizman
- Acuerdos Camp David 1978
- Franja Gaza
- Israel
- Territorios palestinos
- Egipto
- Estados Unidos
- Geopolítica
- Oriente Próximo
- Conflicto árabe-israelí
- Acuerdos paz
- Proceso paz
- Elecciones
- Asia
- Gente
- Gobierno
- Administración Estado
- Conflictos
- Política
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































