_
_
_
_

El laborista Simón Peres gobernará en Israel si se confirma el apoyo del centrista Ezer Weizman

El jefe del partido centrista israelí Yahad (3 diputados) Ezer Weizman, ha dejado ver con claridad que tiene la intención de prestar su apoyo a un Gobierno de coalición dirigido por Simón Peres, jefe del Partido Laborista, según anunció el sábado por la noche la televisión israelí.

Si este proyecto se confirma, probablemente en los próximos días, el presidente del Estado de Israel, Haim Herzog, encargaría, sin duda, a Simón Peres la tarea de formar Gobierno, estimó asimismo la televisión.Según dicha fuente, el líder del Yahad ha confirmado, además, que durante la entrevista que mantuvo con el primer ministro saliente, Isaac Shamir, afirmó que no podría sentarse en un Gobierno presidido por el Likud, en la medida en que ese partido, según Weizman, no aplica los acuerdos de Camp David y promueve una política de asentamientos salvajes en Cisjordania.

Por último, Weizman dejó entender, siempre según la televisión israelí, que los laboristas proyectan encomendarle la cartera de Asuntos Exteriores.

Con el apoyo de Weizman, así como el del partido centrista Shinoui (tres diputados) y el del confesional Ratz (tres diputados), Peres sólo tendría que ganar para su coalición al partido sefardí Tami (un diputado) y al Ometz (un diputado), para obtener un total de 55 diputados en favor de su Gobierno. La asistencia pasiva del partido comunista Khadash (cuatro diputados) y de la Lista Progresista para la Paz (dos diputados) le permitiría contar con una mayoría de 61 escaños.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_