Características de las últimas emisiones del Estado
La Dirección General del Tesoro ha hecho públicas las características esenciales de la deuda del Estado interior y amortizable, formalizada en obligaciones al 16% y bonos al 15,5%.La deuda del Estado formalizada en obligaciones al 16% fue emitida el 28 de marzo de 1984, por un valor nominal de 4.905,17 millones de pesetas. A este efecto se han puesto en circulación 490.517 títulos al portador, de 10.000 pesetas nominales cada uno. Los títulos emitidos se agrupan por láminas según el siguiente detalle: número 1, de 1 título; número 2, de 10 títulos; número 3, de 100 títulos, y número 4, de 1.000 títulos.
La suscripción de estos títulos no da derecho a la desgravación por inversiones. Los títulos se amortizarán por su valor nominal a los ocho años de su fecha de emisión. No obstante, tanto los tenedores como el Estado podrán exigir la amortización a la par el 28 de marzo de 1989.
El pago de intereses se realizará por semestres vencidos, mediante transferencia bancaria, el 28 de septiembre y el 28 de marzo de cada año. El primer vencimiento a pagar será el correspondiente al 28 de septiembre de 1984.
Por su parte, la deuda del Estado formalizada en bonos fue emitida el 5 de mayo de 1984, por un valor nominal de 13.751,04 millones de pesetas. Se han puesto en circulación 1.375.104 títulos al portador, de 10.000 pesetas nominales cada uno, serie A. Los títulos se agrupan por láminas según el siguiente detalle: número 1, de 1 título; número 2, de 10 títulos; número 3, de 100 títulos, y número 4, de 1.000 títulos.
La suscripción de estos títulos tampoco da derecho a la desgravación por inversiones. Se amortizarán por su valor nominal a los tres años de su fecha de emisión, y el pago de intereses se realizará por semestres vencidos, mediante transferencia bancaria, el 5 de noviembre y 5 de mayo. El primero será el 5 de noviembre de 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.