_
_
_
_
Juegos de la 23ª Olimpiada de la Era Moderna

Laura no llega a las asimétricas

La gimnasta española Laura Muñoz, la reina de Casablanca en los pasados Juegos Mediterráneos, todavía no ha podido entrenarse en las barras asimétricas, donde competirá mañana en su debú olímpico. Sencillamente porque le vienen demasiado grandes. El Comité Olímpico Español (COE) tramitó un escrito de protesta ante la organización, denunciando que el aparato tenía unas medidas antirreglamentarias.Hace ya unos meses se comprobaron deficiencias reglamentarias en la medida de las barras asimétricas. Se notificaron a la organización, pero ésta no las modificó, entendiendo que se encontraban dentro de los límites homologables. En la villa olímpica se ha comentado que es para evitar que las gimnastas rumanas apabullen a las estadounidenses, que tienen mayor envergadura y se adaptan mejor, por tanto, a unas barras paralelas cuya separación es ligeramente superior a la normal.

Más información
La medalla de Ronald Reagan
España y Canadá juegan un partido clave para una medalla
'¡Hey!' la selección se divierte
Chinos y norteamericanos, favoritos en la primera jornada
Las estrellas
Ciclistas y levantadores, los primeros en regresar a España
Marta Bobo sufre anorexia
6710261
Manolo Romero,
Miguel Soler,

Laura Muñoz sólo mide 1,40 metros. Y Olvido Manso aún menos, 1,32. Lógicamente, son las más perjudicadas del equipo español y las que mayor diferencia han notado con respecto a las barras con que están acostumbradas a trabajar. Para realizar los ejercicios se han visto obligadas a cambiar los ángulos de algunos de sus movimientos.

Al final, desesperadas, comunicaron que así no podían entrenarse. Poco después se hizo oficial la protesta del COE. Sin embargo, no se han depositado muchas esperanzas en la queja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_