_
_
_
_
Juegos de la 23ª Olimpiada de la Era Moderna

Ciclistas y levantadores, los primeros en regresar a España

La delegación española compite en la madrugada del lunes en ocho deportes, dentro de la primera jornada de los Juegos de la Olimpiada. La criba va a comenzar y cada uno es consciente de sus posibilidades. Cuatro ciclistas y un levantador de pesas terminan hoy su actuación en los Juegos al participar en finales directas. Los nadadores, aunque no pasen a la final, volverán a competir en otras pruebas. Y los demás también seguirán en días sucesivos sus actuaciones. Los ciclistas regresarán mañana mismo a España. Son conscientes de que aquí no tendrán nada que celebrar.

Más información
La medalla de Ronald Reagan
España y Canadá juegan un partido clave para una medalla
'¡Hey!' la selección se divierte
Chinos y norteamericanos, favoritos en la primera jornada
Las estrellas
6710261
Manolo Romero,
Miguel Soler,
Un atleta de Malí
Veinte policías

Enrique Romero, Javier Miralpeix y Juan Carlos Vallejo serán esta tarde, en España, los primeros protagonistas de los Juegos al ser los únicos cuya actuación podrá ser seguida a través de la televisión (a las 17.25 por la primera cadena de TVE). El verlos nuevamente en la emisión de noche supondría un éxito porque, de ser así, estarían ya en las finales. Y como tal cabe calificar el que Romero, en 100 braza, que tiene la 19ª mejor marca de los 52 inscritos, consiguiera una de las ocho mejores que darán acceso a la final.En 200 libres, Vallejo tiene la 23ª mejor marca y Miralpeix, la 25ª, de los 56 participantes. Los tres saben de las limitaciones que tienen hoy y se lo tomarán como un primer contacto olímpico. De cualquier manera, los tres nadadores renunciaron a participar en la ceremonia de inauguración para evitar un cansancio que hoy les pudiera ocasionar una actuación muy por debajo de sus posibilidades reales.

Quienes darán hoy por terminada su actuación son los ciclistas y el levantador Julio Sáez, en la categoría de hasta 52 kilos. Éste confía el éxito sólo en la superación personal de sus marcas, lo mismo que Dionisio Muñoz (56 kilos) y Joaquín Valle (60 kilos), que irán detrás de Sáez. Los ciclistas Manuel Domínguez, Francisco Antequera, Miguel Induráin y José Sanchís compiten en la final de carretera, sobre 190 kilómetros. Todos ellos regresarán mañana mismo a España, pese a que tienen pagado el alojamiento en la villa olímpica hasta que concluyan los Juegos. Ellos no tendrán que celebrar mañana y en días sucesivos ningún éxito y al regreso, en cambio, les esperan carreras veraniegas donde sacar algún dinero.

En gimnasia, Antonio Fraguas, Alfonso Rodríguez y Miguel Soler, que tiene molestias en un tobillo, por lo que no participó ayer en la ceremonia de inauguración, iniciarán los ejercicios obligatorios sin posibilidades de situarse con una buena puntuación para afrontar las jornadas sucesivas desde las primeras posiciones.

Los tres de pentatlón moderno, Eduardo Burguete, Federico Galera y Jorge Quesada, inician hoy la competición con la prueba de hípica, convencidos de que su presencia en Los Ángeles pasará inadvertida.

Foso olímpico

Eladio Vallduví y Ricardo Sancho, en cambio, comienzan hoy a competir en foso olímpico sin renunciar de antemano a nada, pese a que la preparación psicológica se les ha venido abajo al comprobar que han venido demasiado tarde a Los Ángeles. Las dificultades que plantea el campo de tiro, por las características de la máquina de lanzamiento, aconsejaban haber entrenado al menos dos semanas antes. Y ellos sólo lo pudieron hacer durante dos días.

Ángel Corsino, apenas sin experiencia internacional, competirá en pistola libre y María Luisa Peña, en pistola damas.

En cuanto a los deportes de equipo, además del baloncesto, España juega en hockey contra la RFA a las 00.30 horas de la madrugada del lunes. Para los jugadores Jaime y Juan Arbós comienzan hoy sus cuartos Juegos Olímpicos, al haber estado ya anteriormente en Múnich, Montreal y Moscú, donde consiguieron la medalla de plata, junto con cinco compañeros más, con los que hoy volverán a intentar llegar a una final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_