_
_
_
_

60.000 uruguayos se manifiestan tras el levantamiento de proscripciones políticas

Unas 60.000 personas se manifestaron el jueves por la noche por las calles de Montevideo para celebrar el levantamiento de las proscripciopes políticas que se impusieron hace más de 10 años a un total de 7.000 miembros de partidos de oposición.

La decisión del Gobierno militar uruguayo de Gregorio Álvarez se había producido poco antes y excluía al dirigente del Partido Nacional o Blanco, Wilson Ferreira Aldúnate, detenido a su llegada a la capital del país el pasado 16 de junio.

La multitud se concentró en la principal avenida de Montevideo y participó en conciertos improvisados, sin que la presencia policial fuera visible.

El diálogo político en Uruguay parece haber entrado en una etapa decisiva, a 121 días de las elecciones en las que, según los militares, la democracia volverá al país. El decreto constitucional firmado por el presidente Álvarez ha legalizado el funcionamiento del Frente Amplio, a cuyo frente está el general Líber Seregni, salido recientemente de un largo y penoso encarcelamiento. También ha reconocido a los partidos democristiano y socialista los mismos derechos de que ya gozaban los partidos tradicionales: Blanco, Colorado y Unión Cívica, incluidos en la ley que en 1982 permitió parcialmente la actividad política. La detención de Ferreira sigue siendo, sin embargo, el gran obstáculo para exito de la normalización.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_