Fracaso del diálogo sobre Namibia entre la SWAPO y Suráfrica
Las reuniones que sobre el futuro de Namibia han celebrado miembros de la Organización Popular del África del Suroeste (SWAPO), el administrador general surafricano en Namibia, Wilie van Niererk, y representantes de EE UU y Angola, en la isla de Cabo Verde, han fracasado, según informó ayer el representante surafricano.Según portavoces del Gobierno de Pretoria, la SWAPO solicitó un alto el fuego bajo la supervisión de la ONU en combinación con la resolución 435 del Consejo de Seguridad de este organismo. Esta norma conlleva la independencia de Namibia, a la que Suráfrica se muestra reticente. La asistencia del representante estadounidense, Frank Wisner, molestó a la delegación de la SWAPO, por lo que optaron por retirarse de la reunión.
EE UU, que apoya a Suráfrica en el conflicto, sostiene que la situación de Namibia no se resolverá sin la retirada de los 25.000 soldados cubanos estacionados en Angola, país que apoya a la SWAPO.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otra Navidad en soledad: “Ya no tengo a nadie que me lleve a ningún lado, pero si me invitan, yo voy”
De París a Nueva York pasando por Japón, Líbano o México: así son las luces de Navidad en las distintas ciudades del mundo
Barbie se casa con ChatGPT: por qué la imaginación está en peligro
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”




























































