_
_
_
_

Fernández Albor se muestra contrariado tras su encuentro con Felipe González

Rocío García

El presidente de la Xunta de Galicia, Gerardo Fernández Albor, afirmó ayer tras su encuentro con el presidente del Gobierno que no podía valorar positivamente la entrevista con Felipe González. "Siempre es bueno el hecho de estar en contacto, pero de la entrevista en sí no hago una valoración positiva", dijo el presidente de la Xunta.

Fernández Albor, que llegó al palacio de la Moncloa a las 9.30 horas, permaneció con el presidente González alrededor de una hora y cuarto. El presidente de la Xunta gallega -visiblemente contrariado- se lamentó del escaso tiempo que había tenido "para tratar los temas que traía en la agenda, como los problemas autonómicos políticos y financieros".

El único tema tratado a lo largo del encuentro fue el de la reconversión naval, "en el que existen pequeñas diferencias de matiz, que es preciso estudiar y negociar en profundidad", según Fernández Albor. "Creo que es posible salvar los astilleros. El problema de la reconversión naval es un problema coyuntural, y no estructural, y es necesario que se sigan construyendo barcos", señaló.

La Xunta defiende ante el problema de la reconversión naval un mayor apoyo financiero a las empresas, una mayor construcción de barcos -ya que nuestra flota pesquera es obsoleta-, y una mínima regulación de empleo. Tras señalar que para salvar a los astilleros "se necesitaría muchísimo dinero", Fernández Albor afirmó que la Xunta contribuiría financieramente en la ayuda a estas empresas, aunque reconoció que tenía que ser el Gobierno central el que aportase el mayor esfuerzo. El presidente del Gobierno y Fernández Albor acordaron que las conversaciones continuen dentro de unos días entre conselleiros de la Xunta y ministros o secretarios de Estado del Gobierno central, para seguir tratando este problema.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_