Médicos sin paro
Nuevamente al tirar de la cuerda ésta se ha roto por su punto más débil. La resolución del Tribunal Constitucional que favorece el hecho de que los médicos con puestos de trabajo eventuales no cobren subsidio de desempleo sólo perjudica a los médicos más afectados por la actual situación social, y que son los médicos en paro.Esto hace que este colectivo nacional, numéricamente muy importante, tenga un frente de batalla más que es el Inem, además del frente tradicional que es la Organización Médica Colegial (OMC), con su política de dificultar o impedir una aplicación justa y razonable de la ley de incompatibilidades y su empeño en mantener una situación de clase médica privilegiada.
La OMC no representa a los médicos españoles, ya que no hay que olvidar que la colegiación es actualmente obligatoria.
Insistimos una vez más en la imperiosa necesidad de la aplicación de la ley General de Sanidad, que no sólo beneficiaría, como es su fin principal, a la salud de la población, sino que también aclararía la relación laboral del médico como un trabajador más. Con esto se solucionaría la actual situación discriminatoria de los médicos en relación con el resto de los trabajadores de la sociedad.- Asociación de Médicos Jóvenes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.