Arturo Cruz pide al Gobierno sandinista la apertura de un diálogo nacional
Arturo Cruz, candidato de la oposición nicaragüense a la presidencia, aseguró el pasado martes que la aceptación por el Gobierno sandinista de un diálogo nacional podría conducir a los movimientos de oposición armada a decretar un alto el fuego y a deponer las armas.
Cruz, candidato de una coalición de cuatro partidos denominada Coordinadora Democrática Ramiro Sacasa, dijo que para intentar "reconciliar a la familia nicaragüense", había recibido recientemente el respaldo de Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), que combate en la frontera hondureña, al Norte de Nicaragua, y de Alianza Revolucionaria Democrática (ARDE), cuyas actividades se desarrollan en la frontera costarricense, al Sur.
Estas dos organizaciones anunciaron ayer su fusión en un documento difundido en Panamá y firmado por Alfonso Robelo, dirigente de ARDE, y Adolfo Calero Portocarrero, de la dirección del frente de los ex somocistas.
Ayer vencía el plazo para que los partidos políticos inscribiesen a sus candidatos para las elecciones del próximo 4 de noviembre, según el calendario de los comicios. Arturo Cruz ha solicitado que el plazo se prolongue hasta el 4 de agosto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.