Robos en Renfe
Dirijo esta carta a su diario -por supuesto, previa denuncia en la comisaría de policía y acta de reclámación en Renfe- como única forma de que la opinión pública se entere de cómo funcionan las cosas en este país, en concreto ciertos servicios públicos como el del asunto que me ocupa.En sucesivas ocasiones he venido observando ciertas anomalías, por utilizar una palabra caritativa, en el servicio de Paquete-Express de Renfe. Anomalías que no son precisamente las de retraso en la entrega o mal trato de los bultos, por lo demás normales, sino otras que, utilizando la palabra adecuada, podríamos calificar de robos. Pues bien, el día 9 de julio facturé a través del servicio antes referido (Paquete-Express) un bulto desde El Ferrol con destino a Cartagena. Resulta, ¡hay que ver qué casualidad!, que llegué a Cartagena antes que el bulto, con lo cual tuve la oportunidad de ir a retirarlo personalmente.
Debido a las sospechas que ya tenía del mencionado servicio, hice pesar el paquete. Efectivamente, de los siete kilos que pesaba en él momento de su expedición, según se desprende del recibo justificante, tan sólo pesaba 5,800 kilos, diferencia de 1,200 kilos que, lógicamente, no se desprendía de un error de peso. En vista de lo anterior, procedí al desembalaje del bulto en presencia de los empleados. La caja presentaba un agujero efectuado con cuchilla, el material objeto de transporte estaba totalmente desordenado y, cómo no, habían sido sustraídos (robados) de su interior unos ceniceros de porcelana y una bandeja de alpaca plateada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.