La Comunidad de Madrid culminará el desalojo del 'triángulo de oro'
El desalojo de los actuales ocupantes del llamado triángulo de oro, manzana de casas bajas y pequeños comercios cercana a la madrileña plaza de Castilla, se completará hasta que los terrenos puedan destinarse a los fines establecidos en el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid. Así lo anunció ayer en una nota oficial la Consejería de Ordenación Territorial, Medio Ambiente y Vivienda de la Comunidad de Madrid.El triángulo de oro está comprendido entre las calles de Bravo Murillo, Capitán Haya y Ulpiana Benito, y sus terrenos se encuentran en trámite de expropiación desde hace 25 años. En el último mes se han producido dos desalojos de viviendas, que han requerido fuerte presencia policial.
La nota del citado departamento, del que es titular Eduardo Mangada, cita un informe elaborado por el equipo técnico de la consejería y argumenta que, de no completarse el desalojo de la manzana, el dinero público ya invertido "quedaría enterrado y, en términos sociales, supondría una malversación que en ningún caso puede justificarse".
La expropiación del triángulo de oro arranca de actuaciones de la Comisaría de Urbanismo de Madrid iniciadas en la década de los cuarenta, encaminadas a la urbanización y ordenación del sector que comprende la prolongación del paseo de la Castellana. La comisaría culminó su trabajo con el proyecto de expropiación de la plaza de Castilla, aprobado el 23 de diciembre de 1958. En el polígono delimitado por las calles citadas resultaron afectados 52 inmuebles, de los que todavía quedan 10 por demoler.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.