La nueva cárcel se ubicará en Ilundain, a 15 kilómetros de Pamplona
La nueva cárcel de Navarra estará situada en Ilundain, a unos 15 kilómetros de Pamplona. El centro costará más de 2.000 millones de pesetas y sustituirá a la prisión actual, que data de 1907 y en la que, precisamente, en los próximos meses se van a realizar importantes obras de reforma. El nuevo recinto penitenciario no entrará en funcionamiento hasta 1988.
Según el director general de Instituciones Penitenciarias, Juan José Martínez Zato, el Ministerio de Justicia aprobará el proyecto de construcción de la nueva cárcel en 1985, y un año después se iniciarán las Obras de la misma. El centro ocupará 144.000 metros cuadrados cedidos por el Gobierno de Navarra, y tendrá una capacidad para 350 reclusos.
Hasta tanto no se inaugure este centro, seguirá funcionando la prisión de Pamplona, que se encuentra muy deteriorada y en la que, en los próximos meses, se iniciarán importantes obras de reforma por una cuantía superior a los 60 millones de pesetas. Se realizará un nuevo patio -que permita actividades de recreo-, se elevarán los muros y se llevarán a cabo reformas en varias dependencias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.