_
_
_
_
Preparativos de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles

La cadena de televisión ABC se resiste a pagar los últimos plazos

Peter Ueberroth, en unas declaraciones concedidas al periódico Herald Examiner, de Los Ángeles, ha admitido que el problema de los pagos que la cadena de televisión ABC todavía adeuda al comité no está del todo solucionado. La cadena compró los derechos de televisión por 225 millones de dólares (ahora algo más de 36.000 de pesetas), de los que ya ha abonado 180 millones.Según el presidente del comité organizador, las negociaciones siguen su curso. ABC debe ahora los dos últimos plazos. "El día 1 de agosto", explica Ueberroth, "debemos recibir 30 millones de dólares, y los restantes 15 millones, el primero de septiembre". Pero lo cierto es que la ABC ha preferido curarse en salud y tiene previsto retener esos dos últimos plazos, es decir 45 millones de dólares (unos 7.200 millones de pesetas) hasta conocer los niveles de audiencia antes de tomar ninguna decisión. El contrato con ABC (36.000 millones de pesetas) cubre la parte más importante del presupuesto de los JJ OO, que es de 75.000 millones de pesetas. Pero Ueberroth sigue afirmando que los juegos se cerrarán con un beneficio de 15 millones de dólares. Sobre el tema del boicoteo, afirma que ha sido un fracaso para la URSS, que esperaba que, por lo menos, 50 o 60 países se unieran a su iniciativa.

Más información
La vela española o cómo improvisar un triunfo
Gorostegui y Abascal, el peso de una medalla
Los pronósticos adjudican 85 títulos olímpicos a Estados Unidos y ninguno para España

El comité olímpico norteamericano ha cedido finalmente ante los deseos de algunos atletas de que se les permitiera vivir fuera de la villa olímpica para mejorar su concentración. En contraste, los componentes del equipo de vela español, que han alquilado dos casas en el puerto de Long Beach por la comodidad de estar más cerca de sus barcos y debido a la enorme distancia con la villa olímpica, aprovechan cualquier ocasión para desplazarse a USC y pasar allí la noche con los demás atletas españoles, porque no quieren perderse el ambiente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_