_
_
_
_

Tres travestidos recluidos en Carabanchel, heridos graves al incendiar su propia celda

Tres jóvenes travestidos que se encontraban internados en la prisión madrileña de Carabanchel sufrieron quemaduras y lesiones de gravedad el pasado sábado, tras provocar ellos mismos un incendio en la celda en la que se encontraban, informaron fuentes penitenciarias. Los tres heridos, que estaban en la zona de aislamiento conocida como Celular 1, incendiaron los colchones de la celda para reivindicar su traslado a las galerías de la prisión, informa Europa Press.

Como consecuencia de los humos y gases provocados por las llamas, que fueron extinguidas por reclusos y funcionarios, seis internos más sufrieron síntomas de asfixia y tuvieron que ser trasladados al hospital penitenciario. Los travestidos, que sufren quemaduras entre el 50% y el 75% del cuerpo, son Antonio Osado, natural de Madrid, y los portugueses José Manuel Martín y José Manuel Pinto. Los tres reclusos, que se encontraban en prisión desde hace algunos meses por delitos de robo, ocupaban la celda número 11 de la Celular número 1 de Carabanchel, considerada como zona de protección y de castigo.Los tres travestidos eran obligados a llevar, incluso dentro de esta zona, un régimen de vida y horarios distintos al del resto de los internos, para evitar incidentes, porque en otras ocasiones habían sufrido intentos de violación, según la versión oficial difundida por la dirección de la prisión. En la Celular 1, galería especial para reclusos con problemas de convivencia, se alojan 60 personas.

Querían salir

Los tres reclusos, que se encontraban en su celda, comenzaron a protestar en torno a las 20.30 horas, porque querían abandonar la zona Celular 1 y ser trasladados a otros departamentos de la prisión, junto a los demás internos. Los funcionarios explicaron a los travestidos que el traslado era imposible. Minutos después, los tres presos colocaron los colchones junto a la puerta de la celda y les prendieron fuego.Los funcionarios que prestaban servicio en la zona Celular 1 y el resto de los reclusos abrieron la celda y extinguieron el incendio. Un portavoz de la prisión aseguró ayer que la apertura de la celda se produjo con celeridad, y explicó que las graves quemaduras que sufrieron los tres reclusos se debieron al rápido crecimiento de las llamas.

Los tres travestidos fueron alcanzados por las llamas y sufrieron múltiples quemaduras, por lo que fue necesario trasladarlos al departamento de quemados de la residencia sanitaria La Paz, donde ayer permanecían ingresados. Su estado era grave, al parecer. Fuentes médicas del hospital se negaron a facilitar cualquier información al respecto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_