_
_
_
_
Elecciones en Israel

Los 15.000 soldados destacados en Líbano votaron ayer por razones de seguridad

Con 24 horas de adelanto sobre el resto de sus compatriotas, los aproximadamente 15.000 soldados israelíes destacados actualmente en el sur de Líbano votaron ayer desde las siete de la mañana hasta las cinco de la tarde.Haim Avital, oficial encargado de organizar las elecciones en el Ejército, explicó a la Prensa que problemas logísticos obligaron a anticipar las votaciones en el Líbano meridional, donde cualquier tipo de propaganda electoral ha sido prohibida entre la tropa y los conductores de los raros vehículos civiles israelíes que cruzan la frontera norte del país tienen que retirar sus pegatinas partidistas del parabrisas.

Concretamente, la necesidad de proporcionar una escolta a los colegios electorales ambulantes que cosechen en el lugar las papeletas emitidas por los soldados de unidades avanzadas y la prohibición, a causa del riesgo de atentados, de circular de noche para transportar las urnas hasta lugares seguros donde serán recogidas por helicópteros incitaron a los responsables castrenses a tomar esta decisión.

Más información
La posibilidad de que los laboristas y el Likud lleguen a un acuerdo de gobierno comienza a hacerse verosímil

La segunda parte de la operación, cuyo costo asciende al equivalente de 13 millones de pesetas, se desarrollará hoy en Israel cuando las urnas sean entregadas en Jerusalén a la Comisión Electoral Central.

Tres oficiales abrirán entonces los sobres en los que figurarán los nombres y direcciones de los soldados, comprobarán que están censados como electores e introducirán finalmente en otras urnas un segundo sobre anónimo -contenido por el primero nominal- con la papeleta.

El sistema electoral impide teóricamente determinar cómo votan los militares, pero algunos sociólogos y expertos en estadística han logrado averiguar en comicios anteriores las tendencias del voto del Ejército.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En las elecciones celebradas poco después de la guerra del Yom Kipur de octubre de 1973, las unidades desplegadas en primera línea votaron por fuerzas políticas situadas más a la izquierda que las bases y cuarteles del interior del país. Los expertos estiman que este fenómeno se reproducirá ahora con el cuerpo expedicionario israelí en Líbano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_