Pocas perspectivas de solución en la huelga de Ferrocarriles Vascos
Ni la dirección ni los trabajadores de la compañía Ferrocarriles Vascos estimaban ayer cercana una solución a la huelga que comenzó el pasado martes en la empresa.Fuentes del comité sindical permanente y de la dirección de la compañía se acusaron ayer mutuamente de haber "roto las negociaciones sobre el convenio colectivo" y de mantener un espíritu negociador nulo.
La huelga afecta a 1.150 empleados de los ferrocarriles, pero sus efectos se extienden a las provincias vascas de Vizcaya y Guipúzcoa, donde está paralizada la línea que une Bilbao con San Sebastian, así como otros enlaces en la margen derecha de la capital vizcaína.
El consejero delegado del Gobierno Vasco en la empresa, Josu Zubiaur, manifestó ayer que existen piquetes que dificultan el deseo de algunos trabajadores de incorporarse al trabajo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.