Informar a los donantes
Leo con gran admiración que se ha efectuado un trasplante de corazón con cierto éxito en Bilbao gracias a una serie de medios materiales y humanos, y muy especial gracias a la donación del corazón de un trabajador fallecido en accidente laboral.Igualmente se cita que también se donaron los riñones, así como las córneas del fallecido, lo cual permitirá a varias personas iniciar una nueva vida cuando les sean trasplantados dichos órganos.
Pretendo expresar en esta carta mi repulsa ante la deficiente información referente al tema de cómo donar órganos para que en el caso de accidente o enfermedad mortal puedan ser utilizados en beneficio de otras personas. ¿Cómo es posible que se estén gastando miles de millones de pesetas en publicidad en los mass media y no aparezca un mal anuncio de dónde hay que dirigirse para donar órganos? Cómo podemos entender que lada semana nos asalte un representante de enciclopedias, o de productos de limpieza, o de mil cosas más y no una persona que nos informe y nos pueda hacer donantes en potencia en el mismo momento? Mucha gente está de acuprdo en donar todo su cuerpo cuando fallezca, pero por dejadez o falta de tiempo para ir a un hospital a informarse no es donante. Todo ello va en perjuicio de un cierto número de personas que esperan anhelantes la donación de un riñón, un corazón o cualquier otro órgano que incluso les puede salvar la vida.
Por todo lo dicho, desearía expresar el deseo de que los organismos oficiales correspondientes se mentalizaran del problema y decidieran lanzar una campaña publicitaria (incluyendo las visitas domíciliarias) al respecto informando de qué hay que hacer para hacerse donante.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
Claves de la reunión de Trump y Zelenski para consensuar el acuerdo de paz en Ucrania
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































